descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

Las historias destacadas que no pueden faltar en tu Instagram como proveedor de bodas

¿Utilizas las historias destacadas con estrategia? Los highlights o historias destacadas en Instagram muchas veces son las grandes olvidadas y tenemos que tener en cuenta que lo primero que ven las novias cuando llegan a tu perfil es tu bio y las historias destacadas, al fin y al cabo, es lo que vemos por completo en la pantalla del móvil sin hacer scroll.

Así que hoy vamos a hablar sobre los highlights, para qué sirven realmente, cuándo lo ven las novias y cuáles son las categorías que sí o sí debes tener en tu perfil si te dedicas al mundo de las bodas.

Pero antes decidme, ¿qué tipo de historias destacadas tenéis en vuestro perfil?

Las historias destacadas sirven para organizar la información que tenemos en nuestro perfil, mantener activas esas historias con información relevante para que no se pierdan en 24 horas y para destacar aquello que es importante para tu cliente ideal.

Son como las páginas del menú de tu web. De esta forma deberías tratarlas.

Las novias irán a tus highlights cuando quieran saber más de ti y tu trabajo, por eso no puedes dejarlo al azar o poner simplemente las historias que te parecen más bonitas, pero sin una estrategia.

Olvídate de las historias destacadas con:

❌ Tus datos de contacto (Número de teléfono, correo, dirección…) Para esto Instagram tiene otras funcionalidades de contacto

❌ ¡Cientos de historias en distintos destacados que realmente puedes categorizar en una sola o por el contrario, que no tienen ningún punto en común entre ellas y que son un sin sentido.

❌ Una historia destacada para cada una de las bodas en las que trabajas, de manera que quedan un montón de highlights con el nombre de la pareja y sin ningún interés para el resto de novias.

Otra cosa importante es intentar que el número de destacados no supere los que se ven en la pantalla del móvil sin deslizar. Esto es un total de 4 o 5 destacados.

Ahora bien, ¿cuáles son los destacados que más te van a ayudar con las novias?

SOBRE MI: Aquí puedes hacer una serie de 5 a 10 stories donde cuentes tu historia como proveedor de bodas, qué has conseguido, cómo has llegado al punto en el que estás…incluso contar alguna parte más personal o alguna anécdota que te acerque a las novias y genere confianza.

SERVICIOS: Recopila en esta categoría los servicios que ofreces, explicando qué incluyen y qué resultados consiguen las novias que trabajan contigo

BODAS REALES: Aquí es donde debes recopilar todas las bodas en las que has trabajado mostrando el detrás de cámara, el proceso de trabajo, el resultado de tus decoraciones, de tu reportaje, tu diseño floral o lo que sea que ofreces a las novias.

TESTIMONIOS: La prueba social, las reseñas o testimonios es algo que te va a dar credibilidad, autoridad y que genera confianza a las novias. Por eso comparte aquí los testimonios o reseñas que te dejan tus parejas. Ya sea en vídeo, audio o captura de mensajes. El poder que tiene la opinión de un cliente real satisfecho, no lo tiene ninguna acción de marketing.

CONTENIDO DE VALOR-TIPS: Ofrecer tu ayuda de manera desinteresada a las novias es primordial para posicionarte con experto en tu área y generar confianza. Así que recopila aquí aquellas historias con contenido de valor para las novias, consejos y recomendaciones que les ayuden con sus problemas para el día de su boda.

Este sería el mínimo imprescindible de historias destacadas que deberías tener en tu perfil de Instagram. Siempre puedes añadir alguna más que consideres importante, pero siempre con el objetivo que hemos hablado, organizar la información para facilitarle a las novias.

Por último, no te olvides de las portadas. Vemos todos los días proveedores de bodas con destacados, sin portada, de manera que no queda atractivo, que se cortan las fotos y no se entiende qué es. Por eso crea portadas que vayan con el estilo y el diseño de tu marca, que te representen y que las novias que las vean las identifiquen contigo y tu marca.

Mantén un perfil limpio, fácil de ver y de navegar para la novia. No dejes historias desfasadas que ya no aporten valor. Sorteos antiguos, promociones pasadas…. Todo esto ya no aporta nada y generará desconfianza al no verse un perfil actualizado y cuidado.

Puedes dedicarle un día al trimestre, por ejemplo, a mantener limpias y actualizadas tus historias destacadas.

¿Qué te ha parecido? ¿Piensas qué es importante mantener unos destacados con estrategia y de utilidad para las novias? Te leemos en comentarios.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas