descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

5 pasos para conseguir más clientes en una feria de bodas

¿Sabes cuántos potenciales clientes pierdes por no asistir a una feria de bodas? Muchos proveedores de bodas consiguen sus primeros clientes en ellas, y si estás empezando, este post te vendrá de maravilla para conseguir tus primeras parejitas.

Si ya llevas un tiempo asistiendo a ellas, quédate igual, porque estaremos contando varios tips que te servirán para conseguir muchos más clientes en una feria de bodas, y convertirlo en una inversión mucho más rentable para tu negocio de bodas.

Cómo conseguir clientes en una feria de bodas

ÍNDICE

Cómo atraer parejas a tu stand en una feria de bodas

Este es el primer paso, y el más importante. Si ni siquiera atraes gente a tu puesto, ¿cómo puedes esperar vender?

Por suerte para ti, hay formas de atraer potenciales clientes en una feria de bodas, te las contamos aquí:

  • Comparte en tus redes sociales que estarás participando en la feria.

No solo subas una historia y pienses que con eso ya todos están enterados. Comparte publicaciones, agrega historias todos los días por si alguien no lo ha visto, sé un poco pesado pero interactivo al anunciar que irás, y al recordarles que asistan.

Una buena idea para esto, es planear una rifa con algunas entradas gratuitas, así consigues emocionar a tus seguidores y generar interacción con ellos.

Y no olvides etiquetar la feria, colocar sus hashtag, y utilizar varios hashtags más sobre ferias y bodas. Esto te ayudará a obtener visibilidad si alguien está buscando asistir a una feria de bodas.

Si quieres hacer esto, pero sientes que aún no tienes suficientes seguidores como para llamar la atención de algún cliente potencial, debes plantearte crear una estrategia de contenidos para aumentar el número de parejas que te siguen.

No basta solo con que te siga tu familia y otros compañeros del sector, necesitas que te sigan novios que van a casarse.

Por eso, en este otro artículo te contamos 3 tips infalibles para crear contenidos que atraigan a las parejas.

  • Consigue que las parejas de novios se fijen en tu puesto

Una vez que hayas atraído gente desde tus redes sociales, veamos cómo puedes hacer que una vez en la feria, las parejas se fijen en tu puesto.

Lo primero, decorar tu puesto con sentido. Menos es más. Si abusas de la decoración, parecerás un mercado.

Asegúrate de que tu decoración esté dirigida a tu cliente ideal, y que a la vez, te haga resaltar.

Evita los muebles enormes en la entrada, tu puesto debe invitar a entrar, y si todo parece muy abrumador, las parejas preferirán evitarlo.

(Si no sabes qué es un cliente ideal o para qué sirve, descarga esta guía gratuita dónde te contamos todo).

Por último, tu ubicación importa, y mucho. Necesitas estar en un lugar donde tengas visibilidad, algunas esquinas, cerca de los baños (mucha gente pasa por allí) o cerca del show de novias en la feria.  (Asegúrate de que la gente pasará frente a tu puesto para asistir al show).

Cómo conseguir números o emails de parejas de novios en una feria de bodas

Es difícil (más no imposible) convencer a las parejas de contratarte el mismo día de la feria, así que, para evitar perderlas, consigue sus números o sus emails.

Y… ¿cómo consigues que te den su contacto? 

Ofreciéndoles algo de valor a cambio. Esto depende de ti, puede ser una rifa, o un recurso online, a esto se llama en marketing Lead Magnet.

Por ejemplo, un recurso de valor como una lista de música para su boda, o una agenda para organizar su boda que puede imprimir y colgar en la pared. Cualquier cosa que puedas enviarles por email y que ellos quieran, sirve.

Si nada de esto va contigo, intenta pedirles amablemente su contacto para llamarles luego si se muestran interesados en tus servicios.

Cómo conseguir que tus clientes de bodas te recuerden

Asegúrate de ofrecer algo que haga que te recuerden. Esto depende de lo que otros ofrezcan, así que investiga qué hará la competencia y tú hazlo mejor.

Por ejemplo, café gratis para todos, agua, o algún snack. Todo esto con tu logo en él.

Algunas ferias permiten dar charlas y talleres a las parejas, esta es una idea increíble para posicionarte como experto y conseguir más clientes en una feria de bodas.

Cómo envíar tu paquete de servicios a las parejas

Ya los atrapaste, hablásteis y te dejaron su email. Es hora de hacerles saber que estás disponible para trabajar con ellos.

Para esto, no debes envíar cualquier email. Debes enviar una serie de emails con contenido de valor para ayudarles y presentarte como experto y cerrar esos primeros con un email que contenga tu oferta irresistible.

No crees un dossier y se lo envíes sin más. Esto es lo que harán todos. Cuenta tu oferta irresistible tocando los puntos de dolor de tu cliente, de esta manera despertarás el interés en ellos y te diferenciarás.

Cómo cerrar una boda

Si has seguido todos los pasos anteriores, casi seguro, podrás cerrar muchas bodas gracias a una sola feria.

Pero, en caso de que aún no consigas el tan deseado «Sí quiero», puedes enviar 3 emails de seguimiento en el transcurso de dos semanas. 

Uno la primera semana, otro a la siguiente, y un último email dos días después avisando que tu agenda se está llenando y no quieres que se queden por fuera.

Por último, no cantes «hurra» hasta que la pareja haya firmado el contrato. Nunca empieces a trabajar sin el contrato en mano.

Si sigues estos pasos, verás cómo empiezas a cerrar más ventas gracias a una feria de bodas muy rentable.

¿Has participado en alguna feria de bodas? Cuéntanos en los comentarios.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas