descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

3 tips infalibles de creación de contenidos para proveedores de bodas

Como proveedor de bodas seguro que te has encontrado con clientes que:

  • Piden descuentos
  • Dudan de si deberían contratarte a ti o pedirle a su primo que lo haga
  • No entienden el valor de tus servicios

 

Mucho de esto, se evita con una buena estrategia de contenidos. Y no, no hablamos de subir y subir fotos de las bodas que has trabajado, eso está guay, pero lo que te contaremos te ayudará a conectar con tus clientes, crear vínculos, conseguir que quieran trabajar contigo, convertirte en un referente del sector nupcial.

¿No te suena eso mejor que subir miles de fotos de bodas, y a cambio solo conseguir que te escriban pidiendo precio para luego desaparecer? Nosotras creemos que sí.

Así que, ¿empezamos?

Consejos para crear contenidos si trabajas en el mundo de las bodas y que te ayuden a vender tus servicios a las novias

Cómo investigar muy bien a tu cliente ideal

Si aún no sabes qué es un cliente ideal ni para qué lo necesitas, ni nada de nada, en esta guía gratuita encontrarás todo lo que necesitas para definir a tu cliente ideal y qué hacer con eso luego de definirlo.

Ahora que lo tienes, debes investigar y hacerlo muy bien. Imagina que eres un detective y tu trabajo depende de conocer bien a estas personas (de cierta forma es así, tu éxito depende de qué tan bien conozcas a tu audiencia).

Navega por Instagram, por grupos de Facebook, entra a vídeos de YouTube sobre bodas, lee los comentarios, entra a la comunidad de bodas.net, mira qué cosas preguntan las novias, prepara una encuesta y pide a las novias que lo rellenen.

Aprovecha al máximo que tienes Internet, y consigue todo lo que le preocupa a las parejas de novios.

Esta investigación te servirá para todo, para tus servicios, para tus contenidos, incluso para crear tu marca, así que investiga bien y anota toda la información valiosa.

Estrategia de contenidos para aumentar la interacción con las parejas de novios y vender tus servicios de bodas

Como te decíamos, publicar y publicar fotos no te va a funcionar tan bien como si lo haría compartir contenido de VALOR para la pareja de novios.

Y a eso, agrégale historias, testimonios… se convierte en una estrategia con contenidos variados que conectan con tus seguidores.

Para saber cómo hacer esto, puedes aplicar el RCA (Rueda de Contenidos de Autoridad) una metodología creada (y probada) por nosotras, que te ayudará a poner en orden toda esa investigación que has hecho, y traspasarla a contenidos interesantes y que venden tus servicios por sí solos.

Así que, te contamos cómo funciona el RCA:

Son 4 categorías que se complementan entre sí.

  1. Convenciendo
  2. Contando historias
  3. Ayudando
  4. Educando

 

La primera se trata de convencer (bastante obvio) a tus potenciales parejas de novios, que tú eres la opción correcta. Esto lo consigues compartiendo testimonios, que son comentarios positivos de anteriores clientes, contarles en un vídeo un logro que te hace feliz (de tu profesión), o contar cómo resolviste un problema y al final todos quedaron contentos.

Se trata de enseñarles tu expertise y hacerles saber que otras personas iguales a ellos están contentos y felices por tu trabajo en sus bodas.

La segunda categoría es la de ‘Contando historias’, y se trata de conectar contando tu propia historia en el mundo de las bodas (algo así como contar tu ‘Sobre mí’), compartir algo que te ha pasado mientras trabajabas, también funciona alguna entrevista que te hayan hecho o cualquier aparición en medios.

Luego viene ‘Ayudando’, y sí, se trata de compartir contenidos que ayuden a las novias. Esto sería compartir tips y consejos para solucionarles un problema. 

Por ejemplo: 3 tips para evitar salir mal en las fotos de tu boda.

La idea es responder una duda/problema que no deja a la pareja dormir tranquilamente.

Por último, la categoría ‘Educando’, que se trata de compartir información importante para educarlas sobre algún asunto. Un artículo, un vídeo educativo o un Lead Magnet son ideales para esto.

Por ejemplo: ¿Cómo organizar tu propia boda sin estrés ni lágrimas?

Ahora que ya conoces el RCA, no dudes en repartir tu investigación en estas 4 categorías, y empezar a conectar realmente con las parejas que te siguen.

Puedes incluir entretenimiento como memes, juegos o preguntas si va con tu estilo. Es una forma de hacer reír y conectar con las parejas de novios que te siguen.

Herramientas para crear contenidos en Instagram y Facebook para proveedores de bodas

Aquí te dejaremos 3 herramientas que usamos en nuestro equipo, y que nos funcionan de maravilla para conseguir contenidos bonitos y funcionales. Y que te ayudarán a conseguir clientes de bodas y a promocionar tus servicios.

  • Canva: Puedes diseñar creatividades muy fácilmente con plantillas prediseñadas, tiene un stock de fotos y puedes subir la fuente que desees para que haga combine con tu marca. Te recomendamos invertir en Canva Pro, pues puedes acceder a más fotos, redimensionar tus diseños, quitar el fondo de las fotos automáticamente, y acceder a las plantillas pro.
  • Kapwing: Es ideal para ediciones rápidas de vídeos, puedes agregar subtítulos y recortarlos.
  • Giphy: Un banco con miles de gifs gratuitos que te servirán para crear memes si es tu estilo.

Muchos en el sector nupcial no conocen la importancia de crear contenidos interesantes para conseguir clientes de bodas, no es solo para ganar más seguidores, es para vender más, conseguir mejores noviasy posicionarte como un referente de las bodas.

Así que ahora que ya sabes cómo crear contenidos relevantes para las novias, puedes pasar a la acción.

Si te quedan dudas y te gustaría una asesoría privada directamente con Airin y Davinia, puedes contratar una haciendo clic aquí.

Cuéntanos en comentarios si te ha ayudado, y si conocías alguno de estos tips.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas