descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

5 Elementos que NO pueden FALTAR en tu EDITORIAL DE BODAS

¿Has realizado alguna vez una editorial de bodas, shooting o sesión de fotos de inspiración?
Estos 3 términos son sinónimos, y es que las editoriales son una oportunidad de oro para crear un proyecto profesional y creativo, es decir una boda ficticia, sin límite ninguno por parte de los clientes.

Muchas veces, las novias nos piden cosas que no van con nosotros, o que no es lo máximo que podemos dar. En otras ocasiones, nos llegan parejas de novios que no son 100% el perfil de nuestros clientes ideales, y acabamos atrayendo al mismo tipo de clientes con los que no queremos trabajar.

Por eso, las editoriales o shooting de inspiración, son una herramienta fabulosa para atraer a nuestro cliente ideal y demostrar todo lo que somos capaces de realizar en una boda.

Muchos proveedores de bodas piensan que una editorial de bodas muestra solo el vestido de novia, pero eso no tiene que ser así, en una editorial de bodas, al contrario que en las editoriales de moda, ¡ podemos apreciar el proceso completo de una boda, en nuestro proyecto editorial podemos representar desde la ceremonia , los preparativos de novia y el novio, el almuerzo o cena, el seating, diferentes bodegones decorativos y hasta la fiesta.

Para que tu editorial de bodas tenga éxito sí o sí tiene que contar con estos 5 elementos que te vamos a describir a continuación. Empecemos.

1.- Define tu objetivo

Sea cual sea, antes de empezar a diseñar tu shooting de bodas, lo primero que tienes que hacer es fijar tu objetivo principal y si quieres un par de ellos secundarios y tenerlos presentes durante toda la creación de tu proyecto. Porque en función de tu objetivo y el diseño, la producción de la editorial será de una manera u otra.

Los objetivos principales que trabajamos con nuestros alumnos son estos:

  • Visibilidad
  • Material para tu porfolio
  • Mostrar tus capacidades creativas
  • Para conocer proveedores
  • Para atraer a tu público objetivo

2.- Tablero inspiracional o moodboard

En una boda existe una pareja que tiene una historia, se conocieron un año en concreto, en un
lugar determinado y tienen aficiones, gustos, colores favoritos y flores que les encantan.

En nuestra editorial de bodas tenemos que crear a esa pareja y representarla en carne y hueso a través de nuestros modelos, unos modelos que escogeremos acorde con lo que queremos transmitir con la editorial y según nuestros objetivos.

Tenemos que crear una historia con un concepto y un hilo conductor que cuente con coherencia toda la vida de esa pareja y a través de ellos reflejarla en la decoración y en todos los detalles del proyecto. Hasta en las poses que se realicen. No vale que busquemos transmitir fiesta y las poses sean serías y lánguidas.

Por eso, la herramienta ideal para trabajar todo el concepto del shooting de bodas es un tablero de inspiración o moodboard. Que además, puedas utilizar para transmitir el concepto a todos los participantes de la sesión de fotos de inspiración para bodas.

Puedes utilizar Pinterest para crearlo. Crea un primer tablero donde vayas poniendo todo lo que te gusta e inspira y poco a poco va perfilándolo, eliminando lo que no encaja con el resto de imágenes.

3.- Crea un equipo de trabajo:

Una boda se hace realidad gracias al magnífico trabajo de muchos proveedores de bodas. Pues a una editorial, al ser una representación ficticia de una boda, le ocurre lo mismo.

Si te rodeas de geniales proveedores de bodas, el resultado será de 10. Pero aquí entra uno de los retos más grandes a los que te enfrentarás a la organización un shooting de bodas. Conseguir colaboradores que participen en ella.

Esto consiste en que cada proveedor pone lo que mejor sabe hacer de forma gratuita: fotografía, vídeo, tocado, vestido, invitaciones, decoración, flores, organización… Y luego los créditos de la editorial se los llevan todos a partes iguales.

Ahora viene lo complicado, ¿Cómo consigo colaboradores? Muchos alumnos nos dicen, que han escrito a varios proveedores o bien no tienen respuesta o la respuesta es no. Eso se debe a que no saben cómo tienen que contactar. Existe una forma correcta y que hace que den el sí, incluso marcas TAAAAN GRANDES como Mr.wonderful. Yo misma conseguí que me dieran 300€ productos y publicaran la editorial en su blog y redes sociales con más de 1millón de seguidores.

Cómo contactar paso a paso se lo explicamos a nuestros alumnos en nuestras mentorías. Pero queremos que lo más importante es escoger aquellos que estén alineados con tu visión y mostrar interés genuino en ellos. No sólo, interés y beneficio para ti. Cuéntales que sacan ellos de beneficio.

4.- Documentación técnica de montaje y producción:

Antes hemos hablado del panel de inspiración. Donde aparecen todos los elementos inspiracionales para nuestra editorial de bodas. Pero ahora toca crear el documento madres, la biblia de esa sesión de fotos de inspiración para bodas.

Se trata de un documento en el que se encuentran todas las escenas que vamos a representar en la editorial para contar nuestra historia.

En ese documento, tendrás que tener anotado un timming del día, para que puedas alcanzar el objetivo y no se te quede nada en el tintero.

5.- Blogs que nos publiquen

Normalmente, este va a ser uno de nuestros objetivos siempre y ahora te diré como creo que podemos conseguir que nos publiquen, pero antes quiero hacer un inciso.

Si entre tus objetivos está que publiquen tu trabajo en un blog concreto, por ejemplo, Green Wedding Shoes, Festival Brides o cualquier otro, antes de crear el concepto, el tablón de inspiración y tu historia, estudia el blog, estudia su estilo, su público y el tipo de fotografías que publica.

Porque cada blog tiene su propio estilo y puede ser que hayas realizado un trabajo increíble, pero que no encaje con este (por ejemplo, porque las fotografías son oscuras o el espacio es un poco tétrico o porque solo publiquen bodas románticas y tú hayas creado una editorial macarra).

Y es que este es la clave principal para que te publique un blog, una editorial. Que esté pensado para ese blog. Así que si entre tus objetivos está salir en un blog, tiene que ser uno de tus objetivos principales.

Muchos alumnos nos vienen con esta preocupación, he enviado mi editorial a varios blogs y ninguno me publica o me piden dinero para publicarlo.

Y siempre le decimos lo mismo, ¿pensaste en la editorial para esos blogs?

Así que ahora conoces los 5 elementos que sí o sí tienes que tener en cuenta cuando diseñes una editorial de bodas.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas