Cuando personas con una misma filosofía se juntan lo que ocurre sólo puede ser magia. Y el pasado sábado 16 de noviembre la magia se dió en Fiesta NUPCIAL. Juntamos profesionales del sector de las bodas de todos los puntos de España y del extranjero. Fotógrafos, maquilladoras, estilistas, diseñadoras, wedding planners, reposteras… Con un mismo objetivo COMPARTIR MÁS QUE COMPETIR.
Porque solo se va más rápido pero acompañado se llega más lejos.
Así fue la fiesta de los profesionales de las bodas
Siguiendo nuestro slogan compartir más que competir, grandes profesionales del sector acudieron a este evento para entre todos sentirnos menos solos, apoyarnos en nuestros proyectos y comentar la situación del sector.
El evento empezó con la cálida bienvenida que le dedicamos desde el equipo a todos los asistentes, a nuestros Nupciales (como nos hacemos llamar los que estamos dentro de la comunidad). A continuación al grito de guerra «Tranqui, que tiene arreglo» la gran Ana Lado de Evoluttio nos motivó y nos transmitió toda su energía. Pura inspiración que nos inculcó que la creatividad se puede trabajar y que el poder de la actitud es la clave para el éxito de los negocios de cada profesional NUPCIAL.
Entrevistamos a Jose Santamaría director de comunicación de Calzados Franjul, que llevan más de 70 años en el mercado (que se dice pronto) creando zapatos personalizados y artesanales. Nos transmitió en directo cómo trabajan, su filosofía detrás del buen hacer y cómo han conseguido sobrevivir estas 7 décadas sin perder la ilusión por lo que hacen. Fue todo un placer que estuviera presente en nuestro evento.
Debatimos sobre la situación del sector nupcial
¿Cómo ha cambiado el sector en los últimos años? ¿Está todo inventado? ¿Precios? ¿Valoran nuestro trabajo?
De todo esto y mucho más se habló en la maravillosa mesa redonda que moderó nuestra querida Sara de LalaBlu, las embajadoras de la comunidad durante este 2019, y donde participaron Alicia de Arbolande, Carmen de Diary of yes I do, Natalia de NG Estudio y Luis Miguel de Catering Catenom. Además dimos voz a la comunidad, que participó activamente, y nos encantó ver cómo los problemas y circunstancias de unos son los mismos que los de otros. Y que si nos juntamos podemos hacerles frente mucho mejor.
Anunciamos el notición
Si has pasado por nuestras redes sociales en los últimos días puede que ya te hayas enterado. En el mismo evento anunciamos nuestros cambio de nombre en directo.
Hace un mes nos comunicaron que una empresa muy grande se estaba oponiendo en el Registro de patentes y marcas a que usásemos NUPCIAL como marca comercial. Tras litigar y reclamar, vimos que íbamos a invertir muchos recursos (tiempo y dinero) en seguir intentando salvar la marca. En ese momento tuvimos que pararnos y pensar… ¿Lo vemos cómo un problema? ¿O cómo una oportunidad de renacer?
Apostamos por lo segundo.
NÚPTICA, nuestro nuevo nombre, nos ha traído un aire fresco, energías renovadas y proyectos paralelos como Nupticalia, la escuela para profesionales del sector de las bodas.
Así que toda la comunidad va a seguir como hasta ahora, compartiendo más que compitiendo. ¡Gracias NUPCIALES por la buena acogida de la nueva marca! Estamos muy emocionadas con todo lo que estamos preparando para que Núptica 2020 sea aún mejor que NUPCIAL 2019.
Recibimos a una invitada muy especial
Y para poner el broche final al evento entrevistamos a Saray Ceca, directora de la revista de bodas Wedding Style y creadora de experiencias en Wedding Style Experience. Tuvimos una charla a tres junto a nuestra directora Airin Rojas y Natalia de NG Estudio, que nos sacó más de una carcajada pero consiguió a su vez inspirarnos a través del storytelling tan maravilloso que transmitió Saray.
Disfrutamos de una atmósfera que sólo una auténtica profesional que siente pasión por lo que hace puede crear.
Algunas sorpresas
Nos encanta sorprender a la comunidad y a todos los asistentes al evento, así que preparamos algunas muy especiales.
La primera fue una pulsera solidaria con nuestra filosofía con la que destinamos parte de los ingresos de la comunidad para ayudar a la Fundación Aladina.
Otra de las sorpresas, además del cambio de nombre, fue el sorteo del libro ‘Anécdotas de una wedding planner’ de Gloria de Señor y Señora de, que tuvo muy buena acogida entre los asistentes.
La pasión por encima de todo.
Esta fue una de las frases más repetidas durante el evento. Porque cuando hay pasión se consiguen grandes cosas y magníficos resultados. Porque cuando la pasión es el motor que nos guía hacia delante, uno se busca la vida y se rodea de personas que le ayuden a conseguirlo. Y en la comunidad nupcial nos sobra pasión, por eso la compartimos tanto.
Ellos fueron nuestros colaboradores
- Selfpackaging que diseñaron el packaging del evento.
- IberianPress nos dan eco en los medios.
- Caterting Catenom nos deleitaron con su exquisito catering.
- Arbolande nos llenaron de color con sus flores.
- Wowquefiesta nos recibió con un arco de globos y flores espectacular.
- Le Carrousel sin ellas la decoración del espacio no hubiese sido posible.
- Sassot Sound le dio ritmo y luz a todo el evento.
- Dos Terrones creadoras de la imagen gráfica del evento.
- Miss Chapas & Co nos acreditaron a todos los asistentes.
- Saskia Fotografía, retrató cada momento especial vivido ese día.
- Maldito Canalla, hace que recordemos ese día a través de sus vídeos.
- Ohlala Fotomaton, le dio el punto festivo al evento.
- Nupticalia, la escuela de los profesionales de las bodas, regaló varios de sus cursos.
- Lucia’s Make Up, que nos pone siempre guapas.
- Eventoh, con su mobiliario nos hizo sentir como en casa.
- Inigual, dio el punto dulce al día.
- Fresa y Chocolate, endulzó la comida y el networking.
- Myzali New Macrame, creó con macramé la decoración del altar de los ponentes.
- La Oficina Secreta, siempre creando y diseñando todo para NÚPTICA.
- Rosa Rosam, puso el toque de olor a un evento muy especial.
- Bodas dibujadas, retrató a todos los invitados en vivo con sus hermosas acuarelas.
¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
Gracias. Gracias a todos de corazón.
Agradecidas es poco para describir cómo nos sentimos después del evento de Fiesta Nupcial. Hemos estado meses preparándolo todo con muchísima ilusión para que fuera un día muy especial, disfrutar en comunidad y desvirtualizarnos todos. Pero la gran acogida que ha tenido, vuestras palabras y vuestros abrazos… no nos lo esperábamos, de verdad. Todo este feedback nos ha dado el empujón que necesitábamos para confirmar que, oye, tampoco lo estamos haciendo tan mal y recargar las pilas para todo lo que se avecina con Núptica 2020.
¡Nupciales, gracias por hacer grande está comunidad! Es vuestra.
Brindemos por 2020 que viene cargado de mucho más networking, masterminds, formación y compañeros.