Si estás buscando atraer parejas de novios para tu negocio de bodas, no puedes descuidar tus redes sociales. Instagram es una de las mejores opciones para negocios de este sector, esto por lo atractivo y simple que lucen tus fotos en esta plataforma, con lo que lograrás atraer a las novias si sabes cómo organizar tu perfil y promocionar tus servicios.

ÍNDICE

Importancia del branding en tu feed de instagram para atraer a las novias

El branding es todo el proceso que realizas para definir tu marca. Es decir, el logo, el nombre y los servicios de boda que ofreces. ¿Cómo se aplica esto a tu feed de instagram? Ya que tu marca se define por todo lo que son tus servicios en general y lo que quieres mostrar a las novias, se incluye en esto cualquier página web, o perfil que posees de tu negocio de bodas en redes sociales.

Es importante que las redes sociales donde ofreces tus servicios, luzcan igual de atractivos y atrayentes que el logo y nombre de tu empresa de bodas, para así, lograr que tu marca esté bien definida y las parejas sepan cómo te pueden recomendar y así darte a conocer de una forma indirecta.

Cómo tener un feed atractivo

Existen muchas formas de personalizar tu feed de instagram para llamar la atención de los novios. Algo muy destacado para perfiles de negocios son los highlights o historias, en los cuales podrás mostrar por categorías tus diferentes estilos de trabajo, ¡e incluso agregar varias para mostrar información sobre ti y tus servicios de bodas! Estos estados aparecen en la parte superior del perfil, justo debajo de ellos, se mostrarán tus fotos e imágenes. 

Trata de que estas fotos combinen entre sí, la variedad está bien, pero, ¡que todo luzca en perfecta armonía es aún mejor!, con esto quiero decir que si tu negocio de bodas se basa en los vestidos de novia, y utilizas por ejemplo, el color dorado y blanco para tu marca, trata de que tus promociones en instagram sean del mismo color, y si muestras fotos de los vestidos de novias, que sean en el mismo fondo, o con colores que vayan bien con estos dos.

Lo ideal es utilizar entre dos a tres colores. También puedes personalizar mucho tu feed con textos y emojis, solo recuerda no abusar de los emojis, pues, aunque complementan a la perfección un texto simple, el exceso de emojis resta profesionalidad.

TIP:

Elige los colores que mejor se adapten a lo que buscas transmitir y con los que se vayan a identificar tus clientes ideales. No te dejes llevar sólo por tus gustos.

Feed atrapa novias

Ya tenemos en mente cómo organizar nuestro feed, pero, ¿qué es lo que realmente hace que las novias se enamoren de la forma en la que muestras tus servicios?

Tanto los colores, como el diseño y la organización de la información son importantes. Para empezar, ¡no debes sobrecargar de información la descripción de tu perfil de servicios de boda! Con colocar que ofreces, por ejemplo, servicios de catering para bodas en España – Madrid y formas de contacto, es suficiente. 

El resto de la información puedes colocarla en los highlights/historias, lo ideal es que por lo menos se muestren fotos e información sobre ti, luego información sobre tus servicios de catering para bodas, y  luego algunas fotos con parejas con las que has trabajado o tus platos ya listos para la celebración, ¡lucirán muy bien para que noten tu experiencia!

Pero, ¿entonces qué imágenes voy a subir? Los highlights o historias son simplemente para mostrar fotos e información de forma rápida. Las fotos que subas a tu feed son lo más destacado. Aquí mostrarás todos tus trabajos lo más profesional posible, empezando con fotos de buena calidad. Ya sea subiendo tres fotos seguidas de una misma gama de colores, luego tres más, y siguiendo este patrón obtendrás un feed muy agradable a la vista, también puedes probar subiendo todas las fotos con un fondo parecido, e incluso haciendo grande una foto pequeña, esto se logra recortando una foto de tamaño grande, y subiéndolas por parte, hasta completarla, ¡destacaría muchísimo!

Recuerda que independientemente del diseño que le realices a tu feed, debe verse organizado para conseguir la atención de la novia. Si descuidas este aspecto, créeme que no podrán colocar mucha fe en tu trabajo.

Para entender mejor de lo que te hablo, ¡aquí te dejamos varios ejemplos del sector nupcial que lucen muy bien que tienen un perfil de instagram atractivo para atraer a las novias! Te servirán de inspiración para el tuyo, y así lograr conseguir la aprobación de los novios.

1. Núptica

Este es de nuestra comunidad de profesionales de bodas que, con sus colores y diseño, muestra organización. Es simple y a la vez muy bonito.

2. Weddings with Love

En este perfil puedes apreciar como la combinación de colores se adapta muy bien.

3. Laura Escribano

Aquí puedes notar como los highlights/Historias lucen muy bien y profesionales, ¡además verás como todas las fotos combinan entre sí!

Esperamos por tus comentarios, ¡comparte con la comunidad tu instagram atractivo para atraer a las novias o cualquier duda que tengas!

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas