descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

Cómo responder solicitudes de novios y recibir respuesta

😱 Cuidado con seguir enviando el ANTI - email 😱

Esa respuesta que puede que estás enviado y te está haciendo perder bodas. Se trata del típico email que envía la GRAN mayoría de proveedores de bodas cuando les contactan por primera vez pidiendo información. Si tú envías este tipo de email, quizás en este directo te des cuenta de que puedes hacerlo de otra manera.  Hoy vamos a hablar de qué es el anti email, cómo es y cuándo se envía. Todo esto para que lo identifiques, pero lo más importante, por qué NO debes enviarlo. Imaginemos que una novia te contacta pidiéndote presupuesto o preguntando por tus servicios y tú le contestas algo así:
😱 Cuidado con seguir enviando el ANTI - email 😱

¿Envías un email parecido? Y esto puede ser por email, por bodas.net, por Instagram… ¿Es en el primer contacto, que tipo de mensaje mandáis?

Vamos a analizarlo:

El tono super formal al principio, y luego de repente dice la que vais a liar, súper de colegueo.

¿Por qué dice su nombre si es una respuesta a alguien que le ha contactado primero? ¿Sabrá ya su nombre no?

Da por sentado que va a ser contratado. GRAVE ERROR DE VENTAS. Nunca des por sentado que te van a contratar, el cliente tiene que sentir que tiene la última palabra, porque no nos gustan que nos vendan. Nos gusta comprar.

Termina dejando en el aire y sin concretar el email, no hay una llamada a la acción clara. Si se trata de no perder el tiempo, ni tú, ni ellos, ofrécele ya para agendar, envíale tu agenda virtual y déjate de idas y venidas de emails, porque entre que el palo va y viene, ya ha contratado a otro que ha sido más rápido.

Y ¿sabes lo que pasa con estos emails? Que te quedas a la espera, pero de por vida.

Y esto no genera confianza, no da credibilidad. ¿Por qué? Porque va a recibir 20 emails iguales a este. Por eso tú no deberías enviarlo, porque no te vas a diferenciar del resto.

Por el contrario, si cuando te contactan lo que haces es ponerte en su lugar y ofrecer tu ayuda, la cosa cambia. Esto por supuesto lo consigues si conoces bien a tu cliente ideal y tienes trabajados tus mensajes de comunicación.

Así que ya sabes, evita enviar el ANTI – Email porque, primero, no te diferencia del resto de tu competencia, y además es una respuesta tan general y poco cerrada que lo más probable es que esa novia desaparezca y no vuelva a contactarte.

¿Usas el ANTI-EMAIL? ¿O uno parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas