😱 Cuidado con seguir enviando el ANTI - email 😱
¿Envías un email parecido? Y esto puede ser por email, por bodas.net, por Instagram… ¿Es en el primer contacto, que tipo de mensaje mandáis?
Vamos a analizarlo:
El tono super formal al principio, y luego de repente dice la que vais a liar, súper de colegueo.
¿Por qué dice su nombre si es una respuesta a alguien que le ha contactado primero? ¿Sabrá ya su nombre no?
Da por sentado que va a ser contratado. GRAVE ERROR DE VENTAS. Nunca des por sentado que te van a contratar, el cliente tiene que sentir que tiene la última palabra, porque no nos gustan que nos vendan. Nos gusta comprar.
Termina dejando en el aire y sin concretar el email, no hay una llamada a la acción clara. Si se trata de no perder el tiempo, ni tú, ni ellos, ofrécele ya para agendar, envíale tu agenda virtual y déjate de idas y venidas de emails, porque entre que el palo va y viene, ya ha contratado a otro que ha sido más rápido.
Y ¿sabes lo que pasa con estos emails? Que te quedas a la espera, pero de por vida.
Y esto no genera confianza, no da credibilidad. ¿Por qué? Porque va a recibir 20 emails iguales a este. Por eso tú no deberías enviarlo, porque no te vas a diferenciar del resto.
Por el contrario, si cuando te contactan lo que haces es ponerte en su lugar y ofrecer tu ayuda, la cosa cambia. Esto por supuesto lo consigues si conoces bien a tu cliente ideal y tienes trabajados tus mensajes de comunicación.
Así que ya sabes, evita enviar el ANTI – Email porque, primero, no te diferencia del resto de tu competencia, y además es una respuesta tan general y poco cerrada que lo más probable es que esa novia desaparezca y no vuelva a contactarte.
¿Usas el ANTI-EMAIL? ¿O uno parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.