descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

6 novedades de Instagram IMPRESCINDIBLES para PROVEEDORES de BODAS

Instagram está pendiente de mejorar las funciones de la plataforma de manera constante, con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario más rápida y eficiente.

Además, desde su nacimiento, Instagram ha sabido muy bien mirar hacia afuera e integrar funcionalidades, originalmente de otras plataformas, en su red social. Así lo hizo en sus orígenes con Snaptchat, integrando las historias y los filtros y ahora con TikTok y los reels.

La diferencia entre estas plataformas e Instagram es que esta red social no se centra en un único formato o funcionalidad como el resto, sino que pretende ser una solución completa donde encuentres los formatos y funcionalidades que mejor funcionan ahí fuera en una sola red social.

Su objetivo, que pasemos más tiempo en su aplicación y no en el resto.

Actualmente, el éxito de TikTok y de los formatos en vídeo cortos de entretenimiento es innegable, e Instagram quiere trasladarlo a sus reels para intentar comerle el terreno a TikTok.

Por eso, la mayoría de cambios que se dan últimamente en esta plataforma están orientados a incentivar la creación de reels y mejorar la experiencia con este formato que, hasta el momento, no ha conseguido igualar el editor y facilidad de uso de TikTok.

En este post vamos a hablar de los últimos cambios y nuevas funcionalidades de Instagram, algunos ya disponibles desde hace unos pocos meses y otros más recientes que incluso puede que no encuentres todavía, ya que no están disponibles en todas las cuentas.

  1. Contestar comentarios con reels. 

Hace ya unos meses que podemos contestar con un vídeo en los comentarios en nuestras publicaciones. Es una manera estupenda de generar más cercanía y confianza con tu audiencia. Si una novia te deja un comentario y le respondes con un vídeo se sentirá especial y te verá como una marca cercana y transparente en la que confiar.

2. Funciones «Favoritos» y «Siguiendo» en el feed. 

Tu feed de Instagram es una combinación de fotos y videos de las cuentas que sigues y publicaciones sugeridas por Instagram. Desde hace unas semanas puedes controlar lo que ves en tu feed. La categoría «Favoritos» muestra las publicaciones más recientes de las cuentas que añadas a este listado.

La categoría «Siguiendo» muestra publicaciones de las personas que sigues. Las publicaciones en «Favoritos» y «Siguiendo» se muestran en orden cronológico para que puedas estar al día con las publicaciones más recientes.

Para usar «Favoritos» y «Siguiendo», toca «Instagram» en la esquina superior izquierda de la página de inicio para elegir lo que ves.

3. Fijar 3 posts en la parte superior del feed. 

Tanto publicaciones como reels. Es una manera de destacar publicaciones relevantes para tu estrategia de manera que cuando una novia llega a tu perfil, las primeras publicaciones que vea sean estas fijadas, que deberían hablar de quién eres y a quién ayudas, darte autoridad y generar confianza como experto con contenido de valor. Es exactamente lo mismo que los “anclados” en TikTok.

4. Crear reels de 90 segundos. 

Hace un año aumentaron a 60 segundos y ahora a 90 para poder compartir historias más largas. Ya no tendrás que correr y hablar sin respirar para contar algo en reels. De momento aún queda margen para llegar a los 3 minutos que permite TikTok.

5. Importar audio de tu dispositivo para reels. 

Ahora podrás utilizar tu propio audio en los reels importándolo desde tu galería. De esta manera, como ocurre en TikTok, otros usuarios podrán utilizar tus audios en sus reels también. Es una gran oportunidad para crear audios de humos para las novias que ellas mismas puedan utilizar y crear un audio de tendencia en el sector.

6. Usar stickers en reels. 

Los stickers ayudan a aumentar la interacción y funcionan muy bien en las historias. Instagram por fin se ha dado cuenta y ahora puedes utilizar en tus reels stickers como encuestas, barra de engagement o cuestionarios para que las novias interactúen con tus reels y potenciarlos generando mayor engagement.

La gran mayoría de los cambios influyen en los reels, lo cual no sorprende ya que es el formato favorito para captar la atención en Instagram. Además ya sabemos su intención de mejorar formatos que funcionan exitosamente y en este caso ganarle terreno a TikTok

¿Cómo aprovechar estos cambios como proveedor de bodas?

Crea más reels, siempre que sacan nuevas funcionalidades le dan más alcance para testear. Además, las novias entran en Instagram también a entretenerse y este formato es perfecto para esto.

No te agobies pensando que tienes que bailar o hacerte el gracioso en los reels, no es necesario si no quieres. Los reels tienen muchas más posibilidades y funcionan muy bien con las novias, ya sea con tips que le ayuden, recreando situaciones que les pueden ocurrir el día de su boda y cómo solucionarlos o creando locuciones, por ejemplo, compartiendo fotos de tu espacio de bodas favorito en tu zona y haciendo una locución hablando de lo bonito que es el lugar o las ventajas que tiene.

Fija publicaciones que te ayuden a posicionarte, darte a conocer y vender. No te dejes llevar por las métricas de vanidad, elige publicaciones acordes a tu estrategia y variadas. No desaproveches esta funcionalidad utilizando el mismo tipo de publicaciones. Si haces un mix será más fácil cumplir con el objetivo de darte a conocer, mostrar autoridad y ayudar a las novias con tips o recomendaciones.

Respecto a la duración de los reels, busca el mix, haz algunos cortos y otros más educativos de mayor duración. Después analiza cuáles han funcionado mejor, aunque normalmente, en la variedad está la clave del éxito.

Los cambios en las redes sociales y en el mundo online en general, son constantes y muy rápidos. No es que tengamos que ser expertos y conocer todas las tendencias y estrategias al día, pero sí como dueños de negocios de bodas si queremos ganar visibilidad y autoridad, las redes son una gran herramienta para ello y estas son sus reglas del juego.

No se trata de ser esclavos ni convertirnos en creadores de contenidos, pero si queremos ponernos delante de las novias y que nos encuentren, sí es importante conocer las estrategias y cambios que pueden afectar al sector.

Una forma de estar actualizado es seguirnos en @nuptica, ya que nos encargamos de investigar, formarnos y actualizarnos constantemente para traeros las técnicas, trucos y tendencias más destacadas para el sector de las bodas y cómo podéis incorporarlas en vuestros negocios sin que sea un dolor de cabeza.

¿Qué te han parecido estas novedades? ¿Vas a aplicar alguna de ellas? Comentanoslo en los comentarios.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas