descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

3 Formas de rechazar a una pareja de novios que no va contigo

¿Cómo rechazar clientes sin sentirte culpable si eres proveedor de bodas?

Hay muchos proveedores de bodas que piensan que deben trabajar con cualquier pareja o novia mientras pague.

¡No trates de quedarte con todos los que te contacten! Puedes decir NO.

Los clientes exigentes están bien, más si se trata de una pareja que quiere que su día sea perfecto. Nos retan a hacer mejor las cosas y ser unos excelentes proveedores de bodas.

Pero aquí la exigencia o la excelencia no es el problema. El problema es que muchas veces aceptamos cualquier cliente por que necesitamos facturar, aunque esa pareja de novias no se ajuste a nuestro cliente ideal o no vaya acorde con tus valores.

Por eso en este artículo te explicamos cómo puedes rechazar a una pareja de novios que no va contigo de manera profesional y sin que te dé apuro.

Así que si te pasa que:

1. Insisten en rebajar tus precios 🚫

2. No tienen delicadeza alguna en sus exigencias 🚫

3. Esperan servicios adicionales que NO pagaron 🚫

4. O se trata de alguien a quien no puedes ayudar por X o por Y 🚫

Deberás encontrar la forma de rechazarlos amablemente, porque lo más seguro es que si aceptas esa pareja, el estrés, la presión, y al final, la mala review, no te dejarán disfrutar de tu trabajo.

Cómo hacerlo sin sentirte mal, de manera profesional y estratégica si eres proveedor de bodas.

NOTA: Recuerda que emprendiste tu proyecto de bodas para ser tu propio jefe, no dejes que los clientes se conviertan en tus jefes.

1.- Adelántate a la reunión con los novios:

La mejor forma de evitar tener que rechazar a una pareja de novios es teniendo un sistema de atracción de novias para tu negocio que filtre y lo haga por ti.

Empezando por los contenidos que compartas, pasando por conseguir el contacto de las novias interesadas en tus servicios con un lead magnet, hasta terminar con un formulario de cualificación antes de la reunión para detectar este tipo de parejas.

Gracias al formulario, que debes elaborar con preguntas estratégicas, incluso muchas parejas se descartarán solas al no rellenarlo. Y si lo rellenan sus respuestas te dirán si son tu cliente ideal o no y debes rechazarlos.

Teniendo un sistema de atracción de novias las posibilidades de que se “cuele” una pareja que no es del perfil de tu cliente ideal son mínimas, pero aun así, siempre pueden entrar algunas.

Si esto ocurre y después de pasar por tu sistema de atracción de novias lo detectas en la reunión, puedes rechazarlos de estas dos maneras:

2.- La salida fácil si eres proveedor de bodas:

Es la manera más directa, honesta y asertiva de abordar esta situación.

“Lo que me comentas suena genial, pero creo que no soy la persona adecuada para ayudarte”.

Adáptalo a tu negocio y puedes dar los argumentos de por qué no, como que trabajas solo con clientes de determinado tipo, que tu servicio se centra en otra cosa que no es lo que está buscando, que estás detectando, que tus valores y los suyos no encajan…

3.- Ofrécele un alternativa a la pareja de novios:

Si crees que tú no eres la persona adecuada puedes hablarles de algún compañero que conozcas que sí pueda ayudarles.

“Creo que no soy la persona adecuada para vosotros, pero ellos hacen un trabajo increíble y son expertos en ….”.

Eso sí, cuando recomiendes a otro profesional, asegúrate de que es alguien de confianza y que hace bien su trabajo. De lo contrario, tu imagen también se puede ver dañada.

Lo mejor para evitar este tipo de situaciones es crear tu sistema de atracción de novias que haga el trabajo por ti y filtre a esas parejas que tienen un interés real en ti y tus servicios.

Este sistema además puede enviar correos automáticos cuando detecte que no son parejas cualificadas y mandar una respuesta amable, incluso darles algún regalo descargable para dejarles con mejor sabor de boca.

Con un sistema funcionando en tu negocio de bodas para atraer novias cualificadas, ahorrarás tiempo, esfuerzo y disgustos.

Si hay alguien que te da mala espina mejor rechazarlo a tiempo, pero aún mejor que tu sistema lo rechace por ti.

Ahora, cuéntanos en comentarios, ¿Has rechazado alguna vez a una pareja? ¿Te atreverías a hacerlo con estos consejos? Te leemos en comentarios.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas