ÍNDICE

Para emprender se requiere de motivación, objetivos claros, y visibilidad.

Empezar un negocio actualmente es todo un reto, pero por suerte estamos aquí para ayudarte, aconsejarte, y finalmente, simplificar tu búsqueda de información al respecto.

Así que, ¿cómo emprender con tu negocio de bodas y no morir en el intento?

La visibilidad es un término que puede ayudarte con esto.

¿Qué es la visibilidad?

Se trata de la capacidad de tu negocio de bodas de ser visto por una gran cantidad de personas. Pero no cualquier persona, la idea es llegar al mayor número de clientes ideales posibles.

Entonces, ¿cómo incrementar tu visibilidad?

Esto es prácticamente tu primer paso en este mundo. Si quieres que las novias puedan enterarse de tus servicios, lograr que tu trabajo sea reconocido, y obtener suficientes bodas para que tu negocio crezca cada vez más, debes encontrar la forma de aumentar tu visibilidad.

Vamos a hablarte sobre diferentes estrategias que puedes aplicar en tu negocio de bodas para lograrlo, así que sigue leyendo.

¿Por qué es tan importante la visibilidad?

 Antes de empezar, vamos a profundizar en el tema.

Algo que sucede mucho, es que los que emprenden no dan la importancia necesaria a la visibilidad.

En una época tan tecnológica como la actual (y que seguirá en aumento) aún hay profesionales de las bodas que suelen pensar que, si son buenos en lo que hacen, los recomendarán hasta conseguir los clientes que desean.

Y esto no está mal del todo, puede pasar. Pero, ¿crees que el boca a boca te llevará a conseguir tu sueño de ser un referente del sector nupcial?

Estamos llenos de emprendedores de las bodas, que al igual que tú, trabajan muy duro y son muy buenos en lo que hacen. Entonces, ¿quieres diferenciarte de ellos?

Pues acepta el cambio. La visibilidad está en Internet.

No puedes dejar de promocionarte en redes, y siempre estar atento a las oportunidades que se te presentan.

Si eres bueno en tu trabajo, se hablará positivamente de ti y serás recomendado, sí, pero, ¿cómo lograr que alguna pareja de novios te contrate, si no has tenido la oportunidad para demostrar que eres bueno en ello? Necesitas varios clientes antes, que te tomaría el doble de tiempo conseguir si esperas porque la amiga de tu amiga, te recomiende.

Así que ya sabes el por qué debes aplicar esto desde YA.

Estrategias para aumentar tu visibilidad en el sector nupcial

Bien, ya podemos irnos a lo que seguro te interesa.

Las bodas, las flores, la fotografía, el maquillaje y todo lo que conlleva la celebración del amor… Debes pensar cómo piensan los novios a punto de casarse. Si estuvieses en su situación, ¿dónde empezarías? Simple: investigando.

Lo que nos lleva al primer paso:

Consigue tu página web o crea tu perfil en redes sociales

Si van a investigar, lo primero será una simple búsqueda en Google o en redes sociales, tal vez una llamada a su amiga que ya se casó, no importa cómo, ya sea por recomendación o ellos directamente, te encontrarán (o encontraron) en internet.

Aquí viene la necesidad de tener tu propia web o perfil en redes sociales para tu negocio de bodas.

¿Qué puedo colocar en una página web? Tus servicios, información sobre ti, trabajos pasados, puedes añadir artículos con contenido de valor, un blog sobre tus experiencias con cada boda, etc. Y no olvides lo más importante: tu información de contacto, ya sea a través de tu número telefónico, correo o simplemente a través de tus redes sociales.

Ya luego podrás ir añadiendo cosas más grandes como tu propia tienda online si por ejemplo eres diseñadora de vestidos.

La idea es aparecer entre los primeros resultados, así que trata de ser muy específico con tus servicios, utiliza palabras claves. Así podrán encontrarte mucho más fácil.

Ahora bien, seguramente no elegirán al candidato con el perfil más descuidado, preferirán una marca o empresa que cuente con un perfil presentable y profesional. Y por supuesto, bonito.

Ya tienes el segundo paso:

Enamora a las novias con tu marca

¡Debes aplicar estrategia de diseño a tu marca! Un perfil bien cuidado llamará la atención de las novias. De nada sirve tener tu página web si a las novias no les gusta.

Consulta opiniones, observa a la competencia e investiga sobre branding.

Por lo mínimo, empieza puliendo tu perfil o portafolio. Todo debe mostrarse profesional, y orientado a tu cliente ideal.

Supongamos que ya que tu web está perfecta, el siguiente paso es lograr que la conozcan si queremos darle más alcance.

Llega a los novios a través de redes sociales

Puedes encontrarlos entre tus conocidos, pero siendo sinceros, la mejor forma es a través de internet, y de aquí la mejor opción son las redes sociales.

Todos están en las redes sociales. TODOS. Así que si te promocionas en estas plataformas, puedes llegar a cualquier persona, incluidas las novias.

Lo más recomendable es aprovechar la publicidad de estas plataformas.

Ten en cuenta que, para llegar a la mayor cantidad de parejas posibles, tendrás que invertir un poco. Seguro que has visto los banners de páginas y perfiles que te aparecen cuando navegas por el feed de tu instagram.

Pues no dudes en aplicar tú esta estrategia si tu objetivo es aumentar tu visibilidad. Pon tu mira en las redes más utilizadas por las novias: Instagram, Pinterest o Facebook.

También puedes ofrecer tus servicios en grupos para novios, incluso grupos relacionados al sector, por ejemplo, aunque tu campo sea la fotografía, puedes ofrecer tus servicios en un grupo para maquillaje de bodas.

Nunca sabes si alguna pareja necesita de tus servicios de fotografía, y basta con un simple mensaje indicando que sabes cómo hacer lucir sus maquillajes con tu forma de fotografiar.

Logra más visibilidad con las colaboraciones

Otra forma de lograr que los clientes te busquen, es colaborando en otros proyectos, principalmente en blogs conocidos, donde puedas redactar algo al respecto sobre tu área y tu trabajo, y así demuestres tu experiencia. Esto puedes lograrlo fácilmente visitando distintos blogs, y según lo que mejor se adapte a ti, contactar con sus escritores.

Errores que todo profesional de las bodas debe tener en cuenta sobre visibilidad

1. Algo que se debe tener muy en cuenta, y es uno de los primeros errores que cometen muchos emprendedores de este sector es no ser amigable. Recuerda que tu cliente puede estar o muy emocionado por su boda, o muy estresado por ella, créeme que, si quieres que trabajen contigo o te recomienden, debes ser como un amigo para los novios. Entender que será su día, ser carismático y ofrecer tus servicios de forma amable.

2. Hay épocas donde se celebran más bodas de lo habitual. Si quieres empezar a generar visibilidad, una buena idea es empezar una campaña de publicidad en fechas anteriores al 14 de febrero, por ejemplo.

3. No investigar a tu competencia es otro error. Debes analizar qué es lo más buscado por los novios, y cómo trabajan los demás en tu sector para saber que debes ofrecer tú, o cómo ofrecerlo. Siguiendo esto, tendrás una ventaja asegurada frente a los demás.

Todo lo mencionado anteriormente te ayudará a posicionarte y lograr tu objetivo. No dudes en aplicarlo, puesto que es la mejor manera de darte a conocer. Es muy importante que tengas paciencia, no tendrás resultados inmediatos, pero con la motivación y determinación suficiente, tu camino al altar del emprendimiento está asegurado.

Si tienes dudas, necesitas consejos o simplemente tienes una opinión acerca de cómo conseguir visibilidad en tu negocio de bodas, no dudes en dejarnos un comentario, estaremos encantadas de responder tus dudas.

¡Te leemos!

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas