descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

Cómo destacar en portales de bodas

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te dicen ‘portales de bodas? Quizás, ¿novias que buscan solo precio? ¿un escaparate ante las parejas? ¿algo que es caro? ¿que no se consiguen clientes por allí?… 

Los portales de bodas son directorios profesionales online donde las personas que van a casarse pueden buscar referencias y encontrar empresas para contratar para su boda.

¿Es importante estar en estos portales tipo bodas.net o matrimonios.com? Y si estamos, ¿cómo podemos destacar frente a tanta competencia?

Sobre cómo destacar en los portales de bodas hablamos hoy en este artículo, así que sigue leyendo.

Cómo conseguir clientes en bodas.net

Cuando una novia aterriza en un portal de bodas en búsqueda de su proveedor ideal para que haga realidad el día de su boda, se encuentra en un mar de cientos de perfiles profesionales, entre los que también estás tú.

Por eso es importante destacar. Pero tienes que destacar siempre enfocándote en tu cliente ideal y no intentando gustar a todo el mundo.

Pero antes queremos saber, quiénes de vosotros tenéis perfil en alguno de estos portales, ya sea de pago o gratuito. Dínoslo en comentarios.

Y es que…

Normalmente en estos portales la mayoría de proveedores utilizan el mismo tipo de fotos, las mismas frases y palabras como:

  • “Experiencia y profesionalidad” 
  • “Mezcla entre modernidad y tradición”
  • “Cuentan con una gran experiencia”
  • “Servicio personalizado”
  • “Fotografía artística y personalizada”
 

Estas frases no aportan nada al que lo está leyendo y a ti no te hacen destacar.

Entonces, ¿cómo trabajar para destacar en los portales de bodas? Pues optimizando tu perfil con estas claves que te vamos a compartir.

Trabaja las fotos que muestras en tu perfil

Empieza por las fotos. Tienen que ser atractivas y disruptivas: para que llamen la atención entre tantas fotos iguales. Mira qué está haciendo todo el mundo de tu competencia y busca imágenes que te diferencien, pero que te representen.  Es la teoría del Zig Zag, cuando todos hacen Zig, yo hago Zag. En esas fotos tu cliente ideal se tiene que ver reflejado, se tiene que sentir identificado. Si por ejemplo son segundas nupcias no pongas foto de una novia joven. En tu descripción utiliza fotos en horizontal, para que ocupen más espacio.

Cuida y personaliza tu descripción

Y es en esa descripción donde te presentas y puedes diferenciarte del resto.

Tu descripción debe estar centrada en tu cliente, no en ti, ni en tus años de experiencia. 

Tienes que tocar sus puntos de dolor para hacerles ver que tú eres la solución, que sabes cómo se sienten y qué es lo que necesitan. 

Y por supuesto, evita palabras vacías o que se presuponen. Palabras como servicio de calidad, amplia experiencia, bodas diferentes…

Se consciente el tipo de cliente que hay en bodas.net

Trabaja todo esto que te contamos arriba, pero también sé consciente del tipo de canal que es. Un portal o directorio que cuando entras lo único que te sale en grande y rojo es solicitar presupuesto…

¿Qué tipo de cliente esperas que te llegue?

Si solo estás ahí, qué novias te van a llegar… Ahí te lo dejamos.

 

Prepara tu respuesta a las solicitudes que lleguen desde portales de bodas

Pero también podemos destacar en estos portales a la hora de responder los mensajes y solicitudes que llegan.

¿Te pasa que todas las parejas que te contactan por bodas.net o matrimonio.com te piden precio y después desaparecen?

¿Has pensado que quizás no estés respondiendo de la manera adecuada?

Cuando te contacten por esta vía no incluyas tu dossier ni les invites a una reunión, es lo que hace todo el mundo y no te diferenciarás. Además en este punto las parejas todavía no te conocen ni tienen confianza en ti, por eso si haces lo que el resto solo buscarán comparar precio.

Cómo responder cuando te contacten de un portal de bodas.

  • Contesta lo más rápido posible: Aumentarás las probabilidades de cerrar solicitudes con las parejas. Si puede ser dentro de las primeras horas mejor.
  • Responde con un mensaje personalizado: Es importante generar conversación y mantener una comunicación personalizada que ayude a que los novios lo lean.
  • Resuelve todas sus dudas: Genera un clima de confianza y sé lo más transparente posible con las parejas.
  • Empieza siempre por ayudar: Invítales a entrar a tu lead magnet, comparte un artículo de tu blog o algún caso de éxito que te recuerde a ellos. Busca siempre primero la conversación.

¿Qué te parecen estas estrategias? ¿Habías pensado en la importancia de destacar en los portales de bodas?

Recuerda para ello optimiza tus fotos y descripción en tu perfil y ten en cuenta las 4 claves a la hora de responder solicitudes.

Dinos, ¿vas a trabajar en optimizar esta herramienta para tu negocio de bodas? Nos encantará saber en comentarios, si notas la diferencia, una vez apliques estos consejos.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas