descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo definir a tu cliente ideal si te dedicas profesionalmente al sector nupcial.

Marketing para bodas

Cómo conseguir clientes si eres wedding planner

Si eres wedding planner encontrar clientes es algo con lo que todos los proveedores tienen que lidiar cuando empiezan, y lo que cuesta muuucho tiempo y esfuerzo si no sabes cómo hacerlo.

Si estás empezando lo más seguro es que estés tentado a escribir y llamar a cientos de parejas y proveedores, pensando que mientras más personas llames, más clientes tendrás. Pero, la verdad es que conseguir clientes depende de que tan bien conoces a tus potenciales clientes, y cómo llegar a ellos.

Dependiendo de si eres una wedding planner que se dedica a las bodas en la playa, bodas vintage, bodas de destino o matrimonios igualitarios, tu público objetivo va a cambiar, y las personas que llegarán a ti, también serán diferentes.

Por ello, si haces un presupuesto personalizado a cada pareja que te contacta, solo pierdes tu tiempo. Al final, te esfuerzas mucho por poca recompensa, cuando podrías esforzarte poco y conseguir muchos clientes sin salir de casa.

Sigue leyendo que te contamos cómo.

Consejos para conseguir clientes como wedding planner

ÍNDICE

Cómo definir tu nicho de mercado si eres wedding planner

Sabemos que lo que quieres es atraer tantos clientes como sea posible, pero lo importante para conseguirlos, es saber a quién te diriges.

Si te gustan las bodas más íntimas, una decoración más sencilla, algo familiar… tu nicho es muy diferente que el de una wedding planner que prefiere las bodas de lujo, clientes exigentes, y mantiene tarifas altas.

Ahora, ¿para qué te sirve saber esto?

Las parejas que van a casarse están sobrecargadas, hay demasiados proveedores para elegir, así que necesitas diferenciarte para llamar su atención. Esto es lo que le decimos siempre a nuestros alumnos, y aunque les cuesta mucho definir su nicho, cuando dan con la tecla todo empieza a rodar.

Elegir un nicho te ayuda no solo a destacar, también a conectar y entender a tus posibles clientes.

Cómo investigar a tus clientes en Internet si eres wedding planner

Gracias a Internet tienes una red increíble de potenciales clientes que podrían trabajar contigo, si investigas bien, podrás conocer qué problemas tienen y utilizar esos puntos de dolor que te vendrán genial saberlos para ofrecer precisamente la solución a eso.

Por ejemplo, entras a un vídeo en Youtube sobre la organización de una boda, lees los comentarios y te encuentras con esto:

«Estoy nerviosa y apenas llevo 2 días comprometida».

Esto es información valiosa para ti, ¿por qué? Porque estar nerviosa es un punto de dolor que puedes usar a tu favor para ofrecer tus servicios:

«Te ayudo a organizar tu boda para que te olvides de los nervios y disfrutes al máximo».

¿Ya entiendes por qué es importante investigar a tus clientes?

Así que ve a las redes sociales de tus competidores, lee comentarios, entra en grupos, en foros de novias, haz encuestas. Investiga a fondo a tus posibles clientes. ¡Te lo dejamos de tarea! 😉

Si necesitas ayuda para conseguirlo, aquí puedes descargar gratis nuestra guía para definir tu nicho de mercado y empezar a llegar a clientes con los que sí quieres trabajar.

Cómo hacer publicidad para wedding planners

Ahora que conoces bien a tus potenciales clientes, tienes todo para darte a conocer. Nosotras recomendamos ir online y aprovechar la publicidad en redes sociales, después de todo, las parejas que van a casarse suelen ser jóvenes y estar allí.

Por supuesto, también puedes aprovechar métodos offline, como tarjetas de presentación que siempre siempre, debes llevar contigo y deben incluir lo siguiente:

El nombre de tu empresa, información de contacto, tu nombre, tu especialización y tu logo. Si quieres agregarle algo más, puedes hacerlo sin problemas mientras no te olvides nunca de estos esenciales.

Ahora, ¿recuerdas toda la investigación que hiciste en el paso anterior? Con toda esa información que tienes, ya sabrás qué le gusta a tu cliente, qué cosas le molestan, qué otras le preocupan… Lo que te ayudará a segmentar tu publicidad, y además, a crear tus anuncios. Aquí te contamos cómo lo puedes usar:

¿Qué cosas le molestan? Supongamos que no le gusta que la wedding planner quiera hacer todo ya que ellos también quieren participar, con esto puedes crear el slogan para tus anuncios, por ejemplo: “Es tu boda y tú decides, yo te ayudo a lograrlo”.

¿Qué cosas le preocupan? Digamos que a la pareja le preocupa que a sus invitados la boda les parezca de bajo presupuesto. Puedes aprovechar esto para publicitar tus servicios como “No tienes que gastar los ahorros de un año para organizar la boda perfecta”.

Si quieres publicitarte y no perder tu inversión, esta parte es esencial, así que asegúrate de hacerla bien.

Si te cuesta mucho toda esta parte de la publicidad online, podemos orientarte para que ya no te sientas perdida y sepas bien cómo hacerlo para conseguir clientes si eres wedding planner, o podemos hacerlo por ti, así delegas esa parte aburrida de marketing y puedes centrarte en organizar bodas. Haz clic aquí para ver cómo podemos ayudarte.

Cómo hacer editoriales si eres wedding planner

Otra forma de darse a conocer como wedding planner, es con editoriales. Puedes publicitar tu editorial tanto en redes sociales como en revistas y con colaboraciones.

Seguimos con tu investigación. Por ejemplo, podrías usar las cosas que le gustan para crear una editorial de bodas, por ejemplo, bodas en la playa low cost.

La idea es que tu editorial refleje el trabajo que haces, y que además, conecte con la pareja y sus puntos de dolor. Haz que piensen “yo quiero exactamente eso para mi boda”.

Cómo hacer email marketing si eres wedding planner

¿No quieres invertir tanto tiempo en tu trabajo como wedding planner? Es totalmente entendible, y además, tiene solución: Email marketing.

Con ello, te ahorras todo el proceso de enviar propuestas, tu página web, mil emails… etc. Ya que con herramientas de email marketing como Active Campaign, puedes automatizar todo ese proceso.

Lo primero es conseguir los emails de las parejitas y eso no es tarea fácil, por ello, debes crear un recurso de valor que les llame la atención y quieran tener.

¿Recuerdas cuando dijimos que la pareja no quería una boda que pareciera de bajo presupuesto? Usemos eso de ejemplo otra vez: Crea un vídeo, un ebook, una secuencia de emails, etc. donde tú, como wedding planner, cuentes a las parejas cómo conseguir una boda perfecta sin invertir mucho dinero.

Eso es algo que seguramente querrán leer/ver, así que, lo ofreces totalmente gratis, pero, a cambio de algo muy importante para ti: su email.

Luego que tengas suficientes, podrás enviar emails contando sobre tus servicios y compartiendo contenido de interés para ellos. (Recuerda, no quieres que se desuscriban, así que hazlo interesante).

Cómo trabajar tu presencia online si eres wedding planner

El sector de las bodas está saturado de competencia, y si quieres abrirte un huequito en este sector, debes hacer lo mínimo al menos, y eso es tener presencia online.

Actualiza regularmente tu página web y tus redes sociales, y asegúrate de que tus clientes potenciales pueden encontrarte fácilmente. ¿Cómo hacer eso? Te dejamos algunas ideas:

  • Optimiza tu sitio con SEO, y revisa que tu página web sea intuitiva y fácil de navegar.

Cómo cobrar si eres wedding planner

Para poder vender tus servicios, debes tener muy claro cuánto cobrar. Si necesitas ayuda para establecer tus precios, esta calculadora para profesionales de las bodas te puede ayudar.

Luego de tener tus precios claros, crea tu oferta irresistible, y asegúrate de definir y ofrecer un servicio agregado de menor valor, y otro de mayor valor.

No hagas lo que hacen todos que es crear un dossier y enviárselo sin más esperando que te respondan. Crea tu oferta irresistible solucionando los puntos de dolor de tu cliente, de esta manera despertarás el interés de la pareja y te diferenciarás.

Así que aquí lo tienes, si haces bien todo lo que te contamos en este artículo, ten por seguro que encontrarás a tus primeros clientes en un mes o dos, depende de ti y cuánto esfuerzo e inversión quieras realizar.

¿Te ha ayudado? Cuéntanos en comentarios, estaremos encantadas de leerte.

COMPARTE

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Marketing para bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.

ACCEDE GRATIS 

Lista preferente VIP de N+ y consigue plantillas exclusivas para tu negocio de bodas