Descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

9 Claves para atraer a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

El sueño de todo emprendedor es encontrar clientes con los que tener feeling y que valoren tu trabajo. Pero hay muchísimos profesionales de bodas que llevan años sintiendo que están trabajando con el tipo de novios equivocado, y no saben cómo encontrar el tipo de cliente ideal con el que realmente desean trabajar en una boda.

Si a ti te pasa lo mismo y tus clientes o potenciales clientes no entienden a lo que te dedicas (ni la importancia de tus servicios para su boda), si estás empezando y aún no tienes claro a qué tipo de novios te quieres dirigir o si llevas ya un tiempo y deseas realizar un giro y adaptar tus servicios a tus clientes ideales, estás en el buen camino. Hoy vas a descubrir cómo cambiar esta situación.

¿Por qué definir a tu cliente ideal es vital para tu negocio?

Cuando consigues reducir tu cliente ideal a un grupo concreto de personas, que comparten unos intereses comunes, es mucho más fácil optimizar los esfuerzos en comunicación, marketing, ventas e incluso en la definición de los servicios que ofrecerles.

Así que si conoces bien al tipo de novios al que te diriges será mucho mejor. Es hora de hacer que tu marca consiga enganchar y enamorar a un tipo muy específico de novios. Por eso, la especialización es fundamental.

Un cliente ideal es alguien que…

  • Puede pagar tus servicios o productos.
  • Valora tu trabajo.
  • Tiene un problema que puedes solucionar.
  • Te recomendará a sus amigos.
  • Será fiel a ti si vuelve a necesitar tus servicios.
  • Te apetece trabajar con él.

ÍNDICE:

atraer a tu cliente ideal

Ventajas de definir a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Cuando encuentres el tipo de pareja con la que realmente deseas trabajar…

  • Llegarás a menos gente pero ganarás más porque estarás llegando a las personas adecuadas.
  • Te será mucho más fácil personalizar tus servicios o productos a sus necesidades creando una oferta irresistible.
  • Podrás tomar decisiones importantes sobre tu negocio de forma más sencilla y rápida porque sabrás exactamente a quién te diriges.
  • Te beneficiarás del boca a boca porque en grupos pequeños de personas se corre la voz antes.
  • Podrás subir tus tarifas porque tus clientes estarán dispuestos a pagar más por servicios especializados.
  • Las conversiones en ventas serán más y más rápidas porque hablarás directamente a novios que ya están interesados en tus servicios o productos.

Si quieres saber cómo y dónde encontrar a tu cliente ideal no te pierdas este otro post donde te lo contamos.

Ahora bien, si ya sabes a quién te diriges le hablarás directamente a esa persona y conseguirás conectar haciendo que se sienta identificada contigo y tu oferta. Sentirá que tus productos o servicios han sido diseñados por y para ellos (como debe ser). Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

9 claves para atraer a tu cliente ideal como profesional del sector nupcial

1. Utiliza fotos pensadas para esa persona.

Las imágenes de tu web y redes sociales están directamente relacionadas con el tipo de cliente al que atraes. Escoger tanto las fotografías como elementos gráficos y visuales que consigan que el tipo de pareja a la que te diriges se sienta identificada te servirá de filtro para que otras parejas no lo hagan.

Conseguirás que contacten contigo parejas afines a ti y además evitará perder el tiempo con aquellas que sólo quieren cotillear o con las que sabes que sólo van buscando precio.

Si eres fotógrafo de bodas y te especializas en bodas urbanas, no buscas atraer parejas que quieran una boda rural o en el campo. Así que no enseñes ese tipo de fotos. Ojo, no quita que las hagas si te las piden, pero no las enseñes en tu portfolio, verás como poco a poco te irán llegando parejas más afines a tu estilo.

2. Habla su mismo idioma.

Los textos de tu web y de tus comunicaciones tienen que estar relacionados y conectar con tu cliente ideal. Saber qué le preocupa y cómo le afectan esas preocupaciones te ayudará a redactar unos textos que enganchen y hagan que tus servicios o productos conecten con las parejas.

No sólo te quedes en contar lo buenos que son tus servicios o lo bonitos que son los productos. Cuéntales cómo todo eso les va a ayudar a conseguir la boda que realmente desean.

Consejo: No te quedes en describir los servicios o el producto en sí. Intenta a aportar más información sobre cómo será trabajar contigo, cómo será el proceso desde que contraten hasta la boda. Y si no tienes tiempo o no sabes por dónde empezar a escribir, delega la creación de los textos en un profesional especializado en tu tipo de cliente.

3. Personaliza tus tarifas y servicios.

Conocer el rango salarial de tu cliente ideal te ayudará a saber que precios están dispuesto a pagar por tus servicios. Esos servicios tienen que estar alineados con sus necesidades, es decir, tienen que cubrir las necesidades específicas que sólo tú por tu especialización puedes ofrecerles.

4. Crea una marca que transmita tu propio estilo.

Ten presente que les gusta y que les llama la atención. Qué estilo es el que va con tu tipo de pareja ideal y úsalo para crear tu identidad de marca y la estética de tu web. Cuando aterricen en tu web deben sentir que está diseñada para ellos.

Consejo: si no eres muy amigo de la tecnología o no tienes los conocimientos necesarios de diseño, contacta con un diseñador de marca o web especializado que comprenda tu negocio de bodas y que conozca a tu cliente ideal.

5. Posiciónate como referente en tu nicho.

Busca a sus influencers favoritos. Ya sabes, aquellas personas a las que siguen y que son inspiración para su boda. Investiga qué blogs de bodas visitan, a qué perfiles de profesionales siguen. Y una vez hayas hecho esa pequeña investigación analiza qué hacen, cómo lo hacen, qué te gusta de ellos y qué no, y toma nota de todo. Así podrás adaptar a tu marca y a tu estilo las cosas que le han funcionado a las personas que inspiran a tu cliente ideal. Por supuesto, no se trata de copiar ni de plagiar.

Poco a poco podrás empezar a marcar tu estilo y diferenciarte del resto de profesionales buscando tu propia voz. Si lo haces bien, irás destacando y tu cliente ideal irá llegando, porque sabrá que le estás hablando a él.

atraer a tu cliente ideal

6. Invierte en publicidad (pero con cabeza).

Invertir en publicidad puede ayudarte a conseguir visibilidad en ciertos círculos. Ahora con las redes sociales es más fácil que nunca y bastante barato, pero tienes que elegir muy bien dónde invertir.

Busca plataformas dónde suela pasar tiempo tu tipo de cliente. Una buena alternativa a las redes sociales puede ser publicar tu anuncio en blogs de bodas que sepas que tu cliente ideal visita regularmente o realizar una sesión de fotos en colaboración con otras empresas o profesionales de boda que ya tengan ese público y te puedan ayudar a ganar visibilidad.

7. Utiliza Facebook o Instagram ads.

Si sabes que tu cliente ideal es usuario de redes sociales será un acierto invertir en estas plataformas. Lo mejor de Facebook e Instagram Ads es que te permiten segmentar la audiencia, llegando a nichos muy concretos y específicos. 

Si sólo realizas bodas en una ciudad o provincia en concreto puedes dirigirte únicamente a parejas que se casen el próximo año y que vivan en ese área. Llegarás a menos personas y te cundirá más la inversión porque te aseguras llegar a las adecuadas.

Consejo: Hacer campañas de publicidad en redes sociales es un continuo “prueba-error”, así que para optimizar mejor tu presupuesto y conseguir mejores resultados lo ideal es contactar con un profesional especializado en tu sector que te guíe en la creación de las campañas o que las pueda realizar por ti.

8. Focaliza tus esfuerzos en RRSS.

Elige con cuidado las plataformas sociales en las que vas a tener presencia. No necesitas estar en absolutamente todas, sino en las que tu cliente esté más activo. El sector de las bodas es muy visual, así que no es de sorprender que las redes que tienen mayor efectividad son las que predominan las imágenes (como Instagram o Pinterest).

Como siempre, hay que analizar cada caso. Por ejemplo, si te especializas en bodas de oro, tu público seguramente esté más en Facebook que en Instagram, por una simple cuestión de edad.

9. Haz networking en el lugar correcto.

Dejarte ver por ciertos círculos te abre las puertas a conocer a otros profesionales que compartan el mismo tipo de cliente ideal. Tender relaciones y colaboraciones con ellos hará que si le preguntan por servicios relacionados con la boda (si cuadra con el tuyo) te recomienden.

También tender este tipo de relaciones en eventos te ayuda a asociar tu marca con otras afines, que si estás empezando te puede venir muy bien para ganar reputación.

Ahora que ya tienes identificado al tipo de pareja de novios a la que te quieres dirigir, sabes dónde se encuentra y cómo atraerla, asegúrate que tu mensaje y tu web están acorde con lo que quieres transmitir.

Y a ti, ¿te cuesta encontrar parejas de novios que valoren lo que haces? Cuéntanos.

¡Ya se acabaron las excusa para no atraer a tu cliente ideal!

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los responsables de tus datos son Dairin 360, SL y serán tratados con la única finalidad de moderar y responder comentarios de usuarios. Se conservará mientras este post continue publicado o decidas eliminarlo. Recuerda que la información que proporcionas en el comentario es pública y cualquier usuario puede leerla. 1and1 también tendrá acceso a tus datos ya que es el hosting donde está alojada la web (dentro de la UE). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nuptica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se indica en la política de privacidad.

Deja un comentario

También te puede interesar...

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.